martes, 13 de enero de 2009

Pistas de Patinaje en las Calles de Valdemoro

El pasado viernes 9 de enero amanecimos con una gran sorpresa: ¡¡nevaba en nuestra ciudad!! Lo que pudo empezar como algo anecdótico se acabó convirtiendo en un caos total, no sólo en nuestra ciudad si no en gran parte de nuestra Comunidad.
Llegamos a entender, aunque no a justificar, este caos por lo inesperado de la nieve (que en Madrid siempre parece que amenaza pero nunca llega). A pesar de que se tendría que contar con un plan de emergencias efectivo que tendría que haberse puesto en marcha de forma inmediata cuando empezó a nevar (igual lo hay, igual se hizo efectivo pero podemos dar fe de que no se notó practicamente en ningún lado pues tuvimos un "bonito paisaje" de carreteras nevadas, incluidas algunas de las principales arterias de nuestra ciudad por las que no se podía circular), pudimos ver choques, calles paradas, resbalones, etc.
Bien, todo esto no hubiese pasado de lo anecdótico si hoy, martes día 13 no nos siguieramos encontrando con calles con nieve heladas, convertidas en auténticas pistas de patinajes. Si el viernes no hubo tiempo de reacción, ni recursos paliativos suficientes, ¿por qué 4 días después aún hay calles prácticamente intransitables? ¿No hay sal en nuestro municipio? ¿Por qué no están actuando los servicios de limpieza viaria para limpiar las aceras de hielo?
Estaría bien contar con respuestas a estos interrogantes, ¿verdad?

No hay comentarios: