domingo, 20 de julio de 2008

La Violencia Doméstica es un problema de todos

El Comité Local del partido Unión Progreso y Democracia en Valdemoro, ante el asesinato de una convecina el pasado día 12 de julio hace llegar su pésame y su apoyo a la familia de la víctima y plantea que el problema de la violencia doméstica es un problema de todos.
En lo que llevamos de 2008 ya hay 35 víctimas de la violencia doméstica, ocho sólo en la Comunidad de Madrid, la última Mª José Sanz de 37 años, vecina de Valdemoro, que fue asesinada el pasado día 12 de julio por su ex pareja en Ciempozuelos.
Desde UPyD queremos manifestar nuestra repulsa ante este indefinible hecho y hacer llegar a la familia de Mª José nuestro más sentido pésame y nuestro total apoyo.
Han transcurrido casi 4 años desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre de 2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, sin embargo, los datos no son tan buenos como sería deseable, no tanto en cuanto al número de denuncias, si no al de muertes.


El número de denuncias casi se ha triplicado en 6 años, sin embargo, el de víctimas no se ha reducido, ¿por qué? Estamos convencidos que no hay una única causa, si no que se debe a una suma de factores que pueden ir desde la imposibilidad de juzgar en plazo y forma por el colapso judicial o la de ejecutar las sentencias; la impotencia del agresor que ve como su víctima se hace fuerte y le deja;

Como hemos dicho, este año, 35 mujeres han sido asesinadas como consecuencia de la Violencia Doméstica. Este es un problema DE TODOS: debemos arropar y ayudar a aquellos que padecen en sus propias carnes el maltrato (tanto físico, como psicológico); hay que denunciar, es el único paso que se puede dar hacia LA VIDA, el paso más difícil y, por tanto, nunca se debe dar sólo: no podemos permitir que estén solos. Como recoge nuestra propia constitución en su Artículo 15 dice sobre todos los españoles que “todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes”
NI UNA SÓLA VÍCTIMA MÁS.

No hay comentarios: