lunes, 22 de septiembre de 2008

UPyD de Valdemoro contra la clandestinidad del Ayuntamiento de Valdemoro en la privatización de servicios municipales


16 de septiembre de 2008
Ya hace meses que se abrió la discusión pública sobre la privatización de servicios del Ayuntamiento de Valdemoro, que sufre una crisis crónica y estructural. Todos somos conocedores de las deudas contraídas con la seguridad social, y la mala gestión que está desarrollando en detrimento del municipio, los trabajadores municipales y sus familias. Lamentablemente, el Sr. Moreno, ha abogado por una fórmula repentina y clandestina, agrediendo así a los trabajadores y ciudadanos del municipio. Siendo aún más vergonzoso, teniendo en cuenta las no pocas contrataciones que ha realizado nuestro Ayuntamiento en los últimos meses, con el objeto de dar cobertura laboral y económica a familiares de los concejales y el propio alcalde; u observando las excesivas subidas de sueldo aprobadas en los presupuestos municipales.

Este proceso de privatización lleva inherente otros aspectos, la actividad no se realizará de la misma manera y que los trabajadores dejarán de tener las condiciones laborales que disfrutaban hasta la fecha; por lo que dentro de tres o cuatro años, veremos a muchas familias valdemoreñas en situación de desempleo o condiciones de trabajo muy inferiores a las actuales, con el significativo deterioro salarial.

Por todo ello, consideramos imprescindible que la corporación municipal establezca un período amplio de diálogo y debate, creando una mesa de negociación para buscar alternativas a la privatización y solicitamos que no se externalicen los servicios ni se realicen adjudicaciones hasta que no exista un acuerdo entre las fuerzas políticas, el gobierno municipal, los sindicatos y trabajadores municipales.

Sr. Moreno, deje de ampararse en la clandestinidad y asuma su responsabilidad, todos sabemos que están elaborando los presupuestos municipales 2.009 y tienen prisa, sin embargo ha esperado al último momento para facilitar información. Aunque no admita nuestras propuestas ni de respuesta a las peticiones que desde Unión, Progreso y Democracia estamos realizando, aunque siga intentando acallarnos, UPyD estaremos en el próximo pleno, apoyando a las 352 familias que se verán afectadas por esta medida, resultado de la unilateralidad y la falta de compromiso con los ciudadanos.

No hay comentarios: