viernes, 8 de agosto de 2008

Donde estará mi Parque de Bomberos

El pasado 31 de julio el Alcalde José Miguel Moreno, visitó las instalaciones de la nueva Unidad de Bomberos Voluntarios de Valdemoro, compuesta por siete voluntarios, un vehículo de intervención rápida, una bomba de achique y una manguera de 150 metros.

Si analizamos las circunstancias de la puesta en marcha de este servicio cabe pensar que en realidad lo que se ha inaugurado es el Nuevo Parque de Bomberos de Valdemoro incluido en el programa electoral del Partido Popular para esta legislatura.

Analicemos los datos disponibles:

- Se ha puesto en marcha en el año 2008 que fue lo que el Alcalde prometió el 11 de enero de 2007 en el acto de la firma del Convenio con el entonces Consejero de Justicia e Interior Alfredo Prada (Fuente: El Semanal nº 351).
- La inversión realizada en la compra del vehículo, la bomba, la manguera, los uniformes y los elementos de protección de los siete voluntarios, se habrá cubierto seguramente con los 600.000 euros que aparecían en el presupuesto municipal 2008 para este proyecto (Fuente: BIM Nº 180 – Abril 2008), por cierto, echamos de menos un pico y una pala, que consideramos igualmente fundamental para un servicio tan especializado como este.
- Esta unidad es fruto de un convenio con el actual Consejero de Presidencia, Justicia e Interior Francisco Granados, como no podía ser de otra manera si además tenemos en cuenta que el anterior Alcalde de Valdemoro parece muy interesado en revisar todos los contratos del anterior Consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid (Fuente: Nota de Prensa del Ayuntamiento de Valdemoro del 31/07/2008).
- Por si no fueran suficientes esos datos objetivos, observamos que en las declaraciones del Concejal de Seguridad Ciudadana realizadas durante la inauguración de la nueva unidad, no se hace ni la más mínima mención al proyecto del verdadero Parque de Bomberos prometido a los vecinos en la campaña electoral, cuando sin duda era una ocasión inmejorable para anunciar los avances que se estuvieran produciendo en el mismo (Fuente: Nota de Prensa del Ayuntamiento de Valdemoro del 31/07/2008).

El Comité El Local de UPyD en Valdemoro, “este tema es muy serio y aunque hayamos usado un tono irónico en nuestro comunicado, pedimos al Alcalde de Valdemoro que informe urgentemente a los vecinos sobre la situación del proyecto del Parque de Bomberos que él mismo se comprometió a poner en marcha en 2008, y que para nosotros representa un equipamiento imprescindible en un municipio que a día de hoy tiene casi 60.000 habitantes, aunque mucho nos tememos que José Miguel Moreno haya dado el cambiazo a todos los ciudadanos y ciudadanas de Valdemoro y que esta nueva Unidad de Bomberos Voluntarios sea durante los próximos años el único servicio municipal de prevención y extinción de incendios con el que contemos en nuestro municipio”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y tampoco es nueva, valdemoro siempre a tenido bomberos voluntarios a traves de proteccion civil hasta que un buen dia el señor alcalde y la señora teniente alcalde decidieron echarlos a todos a la calle

Anónimo dijo...

Es una verguenza lo que está pasando en este pueblo, hacer bomberos colaboradores quitando las plazas de bombero profesional, porque estas personas no son profesionales, ni se asemejan lo más minimo, excepto alguno que se ha marchado que se estaba preparando para ello, y más de un lector de esta página le conoce. Queridos amigos, esto es un problema de todos, porque si hubiera un incendio importante no tienen capacidad para actuar. Animo A... y J... estamos con vosotros.

Anónimo dijo...

Es una verguenza lo que está pasando en este pueblo, hacer bomberos colaboradores quitando las plazas de bombero profesional, porque estas personas no son profesionales, ni se asemejan lo más minimo, esto es un problema de todos los vecinos que pagamos los impuestos para que ellos se los gasten en gasoil dando vueltas por el pueblo, mejor invertirlo en bomberos profesionales, porque estas personas no están preparadas para afrontar incendios verdaderos, porque en un incendio de pastos cualquier persona podría participar, pero en un incendio de vivienda no. Los vecinos nos merecemos una respuesta YA, para dejarnos de esta imposicion de "voluntarios" por profesionales.